Retro-sport en dos palabras: American Apparel

martes, 15 de marzo de 2011
Hace unos años descubrí por casualidad esta tienda americana en Barcelona. Escondida en el barrio gótico, alejada de los puntos más comerciales de la ciudad, esta pequeña tienda tiene su encanto. Está situada en la Calle d'Avinyó, y la reconocerás por el estilo retro de sus dependientas: pareces volver por un momento a los 80 más estadounidenses.

 Las prendas para hombre y niños no podían faltar, incluso se pueden encontrar camisetas básicas para tus mascotas

Los bodies son prendas estrella en la firma. Los puedes reinterpretar como quieras.


La firma americana ha sido objeto de críticas debido a la explosiva publicidad que utilizan. El dibujante Boris López ha creado las ilustraciones semi-eróticas en las que se da importancia a uno de los puntos fuertes de la marca: la calidad de los tejidos.

 Por otro lado, las modelos que utilizan no son las típicas mujeres lánguidas (por no decir niñas) que están de moda ahora. Hay una evidente mezcla de razas y rasgos que hace más interesante el observar el resultado de las prendas. Si quieres ver más de sus evocadoras campañas haz click aquí


Lo que más me gusta de esta marca, es su sencillez y funcionalidad a la hora de vestir. Priman los colores flúor, y sobre todo el estilo deportivo que se refleja en bodies, jerseys a lo Isabel Marant (punto grueso y cuello redondo) leggins, vestidos ajustados, y mucha lycra. El precio en España es ligeramente caro, pero merece la pena por sus buenos tejidos, que te aseguran un uso continuado por varios años sin deterioro alguno.





Otra de las cosas que me gustan de la marca, es que sus prendas se mantienen con el tiempo, es decir, los productos más vendidos se mantienen a la venta, y no desaparecen con los cambios de temporada. Es el caso de estos dos vestidos. El negro, de lycra, lo compré hace varios años y que aún se encuentra a la venta (51 euros). El precio parece asustar, pero para mí ha sido una inversión, ya que el tejido es muy bueno y no ha dado de sí, algo que yo tengo mucho en cuenta. Lo mismo para el gris y amarillo (tienen varias combinaciones de colores).


Los leggins se componen de tejidos resistentes que parecen dirigidos a un uso deportivo pero que realmente sirven para salir a la calle.
Si buscabas pitillos de talle alto tipo vintage, esta es tu tienda. En todos los colores y de un material muy elástico, no te darán de sí ni desesperarás por cerrarlos.

Puedes comprar American Apparel en  http://store.americanapparel.eu/

6 comentarios:

  1. María dijo...:

    Hombre la verdad es que la foto en blanco y negro recuerda un poco a un anuncio pornográfico, la verdad que no me gusta nada.
    http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Un besín guapa y gracias por pasarte por mi blog.

  1. MONICA dijo...:

    HOLA GUAPA! TIENES UN BLOG MUY INTERESANTE. TE SIGO. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

  1. Andy González dijo...:

    gracias por seguir mi blog! ya sigo el tuyo!! jeje
    pues la verdad que no me ha gustado la propuesta de cotton y eso que tengo comprado ropa alguna vez que otra. Poner chicas que no sean las típicas está bien, pero creo que enseñan demasiado...la campaña del año pasado me encanto, es super diferente.
    besitosss! genial el blog!

    lazelstyle.blogspot.com

  1. Unknown dijo...:

    tb te sigo!!
    Me ha gustado!!

  1. LOPIX LOPIX dijo...:

    LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA AMERICAN APPAREL. TIENE PRENDAS SENCILLAS, PERO MUY EFECTIVAS. LOVE IT!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/17-de-marzo-de-2011.html

  1. moreaboutbambi dijo...:

    American Apparel es lo mejor por todo lo q has descrito, la calidad es inmejorable viendo el panorama del resto de marcas "asequibles", tengo la camiseta negra oversized de flecos y me la he puesto taaantas veces y lo mismo cn los lavados, increíble el aguante. Dsd luego vale la pena la inversión!

Publicar un comentario

Dejame tu comentario!