BLANCO: el negro del verano

martes, 22 de marzo de 2011
Por fín llega la primavera y con ello los primeros días de luz. Para muchas, es el mejor momento de la temporada: cuando asoman las primeras colecciones veraniegas en las tiendas, y podemos dejar a un lado el gris, marrón, abrigos y bufandas.


Además de las flores, desde tipo liberty a cerámica china; los flecos al estilo Pocahontas, el flúor o el punto artesanal, hay algo que llega y que no cambia: el blanco. Un color que jamás pasará de moda. A diferencia del negro, del que podemos llegar a cansarnos, el blanco se reserva para los meses de abril a octubre, por lo que esta exclusividad es digamos lo que nos hace cogerlo con más ganas.

Dolce & Gabanna
han sido los más atrevidos, inundando su desfile Summer 2011 con vestidos blancos y demostrando que este color es perfecto tanto para el día como para la noche, sin tener que recurrir al negro. ¿Cómo? Para el día, con vestidos de algodón, calados, fruncidos y encajes. Para la noche, mucha pedrería. Gracias a dios, no tenemos recurrir a Dolce Gabanna para conseguir el look. La tiendas low-cost nos avasallan con ropa blanca todos los años. Lo bueno es que gracias a Domenico y Stéfano, habrá mucho más para elegir. De momento hay poca cosa, pero en el mes de abril llegarán a montones.

Pero antes, echadle un ojo al desfile, merece la pena:





Inspiración:


Matthew Harding para Topshop










Topshop




















Jersey de cuello redondo en punto, muy al estilo Isabel Marant








Oysho siempre cuenta con lencería, camisones o ropa informal en blancos calados: 



Pero, ¿sabéis lo que me ha llamado más la atención? Los complementos. Sí, son sencillos y corrientes. Pero me parecen super favorecedores y alcanzables: una fina cadena de oro que favorece más con un escote moreno,y unos aros dorados de botón que me recuerdan a los pendientes que nos ponemos aquí en Sevilla para la feria de Abril. La pequeña cruz de oro se la he visto a mi madre toda la vida, y ya se la estoy pidiendo prestada. Pero si os dan aprehensión las cruces, o simplemente no os apetece, hay otras soluciones.


 

Asos


¿Y el bolso, cinturón y zapatos? Dorado no, por favor. Ni negro. Como siempre: cuero!!


¿Un básico? Un blazer blanco roto. Tengo uno y es lo que arregla cualquier look: vaqueros, camisa y el blazer y ya estás más arreglada que con uno negro.

7 comentarios:

  1. Pásate por mi blog y ayudadmne con mi pelo!! www.lachicainstyle.blogspot.com

  1. Me encanta el blanco!!!!
    Muchos besos.

  1. Marta Valdés dijo...:

    muchísimas gracias por haber comentado en mi blog porque además me has dado la oportunidad de conocer el tuyo,que me ha encantado!
    ya he fichado algún mini vestido blanco para el verano!
    Un besiño

  1. Paula dijo...:

    Yo soy incondicional del blanco!!!
    Un besito y te invito a conocer mi blog, yo ya sigo el tuyo ;)
    Muaaaa
    Paula

  1. Faty dijo...:

    Me ha gustado mucho el primer traje que has puesto de topshop =D La verdad es que el blanco es ideal para el verano, sobretodo cuando estamos morenitas, que ganas de que llegue ya!!!

    Besosss

    mylittlefashionway.blogspot.com

  1. Cuatrojos dijo...:

    que me gusta todo!!

Publicar un comentario

Dejame tu comentario!