Adios gris, hola cuero

jueves, 17 de febrero de 2011
Qué difícil es para una aficionada a los tonos tierra, grises, cameles y negros la llegada del verano. Nos gustan los nuevos tejidos, ligeros, frescos; adaptables al verano. Nada como una blusa de seda que deje transpirar tu piel (y más en Sevilla, dónde el calor se torna insoportable). Pero, ¿cómo no sentirte descolocada con el cambio de color? Según tu pigmentación, tanto del pelo como de la piel, te sentirás más agusto en tonos fluor, pasteles y blancos.


En mi caso, los colores fuertes me apasionan (turquesas, fucsias, amarillos). Pero con el paso de los años me veo menos con ellos. Llega el verano y me veo limitada. ¿El truco? El cuero. Desde siempre ha sido una de mis pasiones; soy una gran aficionada al cuero argentino, marroquí y, por qué no, andaluz. Y lo mejor de todo: no he de separarme de él en ninguna estación.


Bolsos, cinturones, mochilas y zapatos. Y por qué no, también riñoneras o hip bags. Las pasarelas han demostrado que aunque complicado, no es imposible de llevar. En la imagen inferior, un ejemplo de riñonera que Emilio Pucci ha reconvertido desde la inspiración amazona. Eso sí, mucho mejor llevarla con un toque neohippy, y no para algo más formal.  


Emilio Pucci
No es necesario combinarlo todo, es más, combinar en color zapato y bolso cada día me atrae menos: hace el look previsible y aburrido. Lo mejor: gris perla con camel, blanco y amarillo con cuero, e incluso negro. Todos los colores de la nueva estación son combinables a la piel natural. Esta característica hace que cualquier adquisición de este material se convierta en una inversión.
Topshop


Las firmas low-cost no dudan en traernos prendas nuevas en piel natural aprovechando la tendencia tan actual del camel. El zapato en cuero con plataforma crepe tipo mocasín, con dos borlones,  es de Topshop (unos 80 euros). Abajo, otra sandalia de tacón similar estilo años 70, también de Topshop.




   
Topshop
Los bolsos no perderán su estilo informal, y mochilas y carteras se preparan para salir a la calle en sus estilos mas hippies. Abajo, cartera con bolsillos de Zara tipo bandolera (60 euros).
Zara


2 comentarios:

  1. Laurentia dijo...:

    Me encantan los zapatos de TopShop. Y como soy adicta a todos ellos, peor. Aghora soñare con estos. jajaja

  1. Emma dijo...:

    ya ves, yo tambien tengo un problema con los zapatos de top.... y lo caros que son...
    mira la coleccion, ahi varios modelos parecidos :D

Publicar un comentario

Dejame tu comentario!