Cereza, granate, burdeos, pasión, fresa...

martes, 23 de noviembre de 2010
Estas y otras muchas son las diferentes maneras de vestir tu boca con el rojo más elegante. ¿Quién no tiene en su neceser una barra roja? Por ello es imprescindible conocer de primera mano todos los productos, para saber, dependiendo de las necesidades de nuestros labios, cuál escoger: sobre todo para aquellas que no dispongan de demasiado presupuesto para adquirir varias. Prioriza qué necesitas y tal vez te convenga adquirir una única barra de calidad, antes que varias mediocres.
Camille Belle.//Foto: google

Por todo esto Dior lanza la nueva barra Rouge Dior (31€), con la joven actriz Camille Belle como embajadora.  Su director artístico, Tyen, es quien la fotografía para la campaña. Según él mismo, el rojo es el color de la felicidad: cuando decides usarlo es que te sientes segura de ti misma. Esta completa línea de ardientes rojos destaca por incluir microesferas repulpantes de ácido hialurónico que ayudan a aumentar la luminosidad y la profundidad del color. Puedes ver la gama completa de rojos en la web de Dior.

El primer paso a seguir para realizar un maquillaje perfecto es preparar y reparar. Aplica un exfoliante labial y elimina las células muertas frotando suavemente (también puedes hacerlo con un cepillo de dientes suave y seco). Seguidamente, aplica un cacao o bálsamo muy hidratante y si lo deseas, para fijar más el maquillaje, un primer labial o polvos sueltos. Retira los restos presionando suavemente con un kleenex.
Rouge Dior//Foto: Dior.
Ahora selecciona un perfilador lo más idéntico posible a tu barra de labios. Delinéalos suavemente y poco a poco empezando por el centro y terminando por las comisuras. Si las tienes un poco caídas, no llegues hasta el final, para camuflarlas con la base de maquillaje. Una vez delineado, rellena los labios con lapiz para fijar más el color de la barra. Ahora, con un pincel, que evita que apliquemos demasiado producto como lo hariamos desde la barra directamente, extiende el color con delicadeza. Es mejor aplicar poco producto; si te pasas, es más fácil que se corra. Para labios finos, dales un toque de brillo o gloss en el centro del labio (intentando siempre que el color de tu barra no sea excesivamente oscuro, opta por un  rojo fresa o cereza). Un rojo muy intenso y perfecto para estos casos es el ultra brillante Rouge Allure Extrait de Gloss nº60 de Chanel. En labios más gruesos, puedes atreverte con burdeos y vinos, además del mate.

¿Qué barras destacan en el mercado relación calidad-precio? La más vitoreada por los maquilladores artísticos es quizás la Russian Red de MAC. ¿Por qué? Por ser un rojo perfectamente ponible (no es demasiado fresa, tampoco demasiado oscuro y favorece a rostros morenos y pálidos), por ser mate y muy estable (no reseca demasiado y queda perfectamente fija mucho tiempo) y de buen precio (18,50€, este precio es desmesuradamente rebajado en los USA, ya sabes qué harás si vas en navidades).  Incluso se rumorea que contiene pigmentos azules que blanquean visualmente los dientes.MAC también tiene otra barra mucho más hidratante y de un color precioso: la Cockney, un rojo algo más anaranjado Esta es perfecta para aquellas que prefieran algo más de brillo (labios finos o secos).
Cockney, de M·A·C//Foto: maccosmetics
Russian Red, de M·A·C
No te olvides de comprar un lapiz adecuado, el combo barra+delineador debe ser inseparable y compatible. Dos lápiz de labios he probado, también de MAC, compatibles con estas dos barras. La Cherry, un cereza intenso muy hidratante y la Redd, más seco e intenso. Con el delineador evitarás que el borde de los labios decline en precisión, y que continue colocado más tiempo sin moverse.

Delineador de labios Cherry, de M·A·C
Delineador Redd, de M·A·C
Lo más importante de este tipo de looks, es ser discreta a la hora de maquillar rostro, mejillas y ojos. Céntrate en un rostro impoluto, aterciopelado y muy nude. Las bases satinadas y luminosas cumplirán esta función. En contra de lo que opinan la mayoria de gurús, en mi opinión personal es importante utilizar una base con un tono ligeramente más vivo que tu piel. Es bueno dar un aspecto saludable, no mortífero. En los ojos, delinealos suavemente y aplica máscara de pestañas. Nada de blush o sombras. Sí al iluminador en el centro del labio y en la zona superior de las mejillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario!